Masajes

 

Abhyanga

En Sánscrito abhyanga significa oleación/untar con aceite. Se trata de un masaje con aceite caliente de cuerpo entero o parcial, dónde se trabajan diferentes puntos energéticos sutiles o puntos “marma”. A través de nuestra piel absorbemos el 1% del oxígeno de nuestro cuerpo y expulsamos el 16% del dióxido de carbono. Nuestra piel representa el órgano más grande de nuestro cuerpo, por ese motivo es tan importante nutrirla adecuadamente y vigilar qué productos ponemos. Los aceites utilizados son 100% naturales y ecológicos, medicados con plantas, adaptados a la constitución y/o patología de la persona.

Algunos de sus beneficios son:

  • Moviliza y elimina toxinas.

  • Mejora circulación y microcirculación.

  • Nutre articulaciones, huesos y musculatura.

  • Equilibra polaridad del cuerpo.

  • Ayuda en el insomnio, estrés y ansiedad.

El masaje Abhyanga es una de las herramientas más usadas de la medicina Ayurveda y representa la base de muchos tratamientos de dicha ciencia milenaria.

Pinda Sweda

Pindas es un tratamiento en el que realizamos unos saquitos rellenos de una decocción de plantas ayurvédicas, plantas frescas o polvos, arroz, etc. Luego se empañan en líquido o en seco y se aplican calientes por todo el cuerpo, siguiendo unos pasos concretos. El calor fomenta que los poros de la piel se abran y los beneficios de las plantas puedan penetrar mejor.

 

Udvartana

Udvartana es una palabra sánscrita proveniente de “Urdvha” que significa hacia arriba y “varthanam” que significa movimiento. Este tratamiento consiste en un masaje exfoliante con polvos de plantas amargas y astringentes. Ideal para reducir Kapha dosha, relacionado con la grasa corporal y la retención de líquidos entre otros aspectos.

Marma

Ayurveda siempre ha creído que la existencia de la vida sucede gracias a la energía vital que fluye por el cuerpo. Y esta energía vital o prana está repartida en 107 puntos distintos del cuerpo.

A través de este masaje tratamos dichos puntos del cuerpo fluyendo en una secuencia de movimientos concreta y mezclando presión o fricción según la necesidad.

Especialmente indicado para recuperación de lesiones, deportistas y dolores crónicos, entre otros.