Terapias

 

Shirodhara

Shiro significa cabeza y dhara fluido continuado. Y en eso consiste precisamente, en verter sobre la frente un flujo continuo de aceite, leche o yogur caliente. Esta terapia es muy relajante, ya que en nuestra frente se encuentra un punto energético o “marma” muy importante que regula el funcionamiento de nuestros órganos motores y sensoriales. Algunos de sus beneficios son:
  • Reduce los efectos del estrés, tensión y ansiedad.
  • Mejora el metabolismo del azúcar.
  • Bueno contra el insomnio.
  • Beneficioso en problemas de salud mental.
  • Bueno para patologías como el reumatismo, hipertensión, dolores de cabeza crónicos o asma.
  • Fortalece sistema inmunitario, circulación cardíaca, memoria y concentración.

Belleza facial

Todo lo que aplicamos a través de nuestra piel tarda cinco minutos en llegar a los tejidos más profundos de nuestro cuerpo. Por otro lado, a través de nuestra digestión tarda 31 días en llegar al tejido más profundo “shukra dhatu” o tejido reproductivo. En este tratamiento se utilizan productos naturales de alta calidad y en coherencia con la medicina Ayurveda. Consta de ocho pasos: 

  • Limpieza: Con una exfoliación dónde quitaremos las impurezas de las capas más superficiales de la piel.
  • Oleación: Con aceite para hidratar y activar la microcirculación de la piel.
  • Vapor: Vapor de plantas ayurvédicas para abrir los poros una vez limpios.
  • Estimulación: Masaje suave con un algodón para volver a limpiar los poros.
  • Mascarilla: con plantas ayurvédicas para limpiar más en profundidad.
  • Tonificación: Restablecemos el vigor de la piel con agua de rosas.
  • Hidratación: Nutrimos la piel después de haber quitado todas las impurezas.
  • Pulverización: Con agua de oro para limpiar el aura.
 

Consulta Ayurveda

Consiste en una sesión de aproximadamente una hora, dónde el profesional evalúa algunos aspectos de la persona a nivel físico, mental, psicológico y espiritual. A partir de aquí, se ofrecen diferentes recursos desde la perspectiva ayurvédica con respecto a la alimentación, estilo de vida, preparados ayurvédicos y diferentes técnicas que ofrece esta basta medicina. La sesión incluye un informe por e-mail, resumiendo la sesión y explicando en detalle las pautas establecidas.

Nasya

La nariz representa el canal por el cual obtenemos la energía vital o “prana”, por este motivo en Ayurveda se tiene muy en cuenta este órgano sensorial. Con este tratamiento trabajamos el sistema respiratorio y sistema endocrino. Actuamos sobre la glándula pineal, tiroides, paratiroides y hasta los intestinos. Se hace mediante la aplicación de gotas de aceite en las fosas nasales. Existen tres tipos:

  • Purgativos: Ideal como tratamiento preventivo en primavera, pero se puede realizar durante todo el año.
  • Pacificante: como parte de una rutina diaria para reducir Vata; se hace con aceite de sésamo.
  • Nutritivo: especialmente indicado en otoño para nutrir y preparar el cuerpo para el invierno. Sobre todo, para las personas con predominancia de vata dosha en su constitución.

Las principales indicaciones de nasya son: Nutrir canales de cabeza, nutrir órganos sensoriales y motores, todas las enfermedades de vata, dolor de cabeza y oído, sequedad pulmón, insomnio, etc.

Previo al tratamiento se realiza un masaje facial, seguido de la aplicación de vapor medicado que nos ayuda a abrir los canales y a que el tratamiento sea más efectivo.

Karna poorana

“Karna” significa oreja y “poorana” lleno. Esta terapia consiste en aplicar diferentes aceites o preparados herbales en la zona de las orejas.

Algunas de las indicaciones son: reducir vata dosha, infecciones en el canal auditivo, tinnitus, pérdida de audición, migrañas, dolor cervical, entre otras.  

Gandusha

“Gandusha” significa gárgaras en Sánscrito. En esta terapia aplicamos aceite en la cavidad bucal para limpiar y desintoxicar la zona. Para tener un buen proceso digestivo es fundamental tener unos dientes, lengua y boca completamente sanos.  

Ideal para todo tipo de infecciones bucales, sangrado de encías, dolor de cabeza y migrañas.  

Shiro pichu

“Shiro” significa cabeza y “pichu” mantener aceite en un lugar concreto. Así que podemos deducir que este tratamiento consiste en mantener durante al menos 25 minutos cierta cantidad de aceite medicado en la cabeza, concretamente en la zona de la fontanela.

Las indicaciones son las mismas que las del masaje abhyanga, pero al estar focalizado en la cabeza tiene un efecto más directo sobre nuestro cerebro calmando la mente, reduciendo problemas psicológicos graves y mejorando la memoria, entre otros beneficios.

Basti

Esta terapia consiste en mantener aceite medicado en una zona concreta del cuerpo para prevenir y/o tratar diferentes patologías. Encontramos diferentes tipos: 

  • Katy basti: Se aplica aceite localizado en la zona lumbosacral. Indicado para desgaste de los discos lumbares, desplazamiento de los discos, artritis reumatoide, hernia discal, escoliosis, entre otros.
  • Manya basti: Se aplica en la zona cervical. De esta manera se mejora la circulación del cerebro, reduce la inflamación en la zona, beneficioso par escoliosis, depresión, estrés, etc.
  • Hrud Basti: Se aplica aceite en la zona del corazón. Bueno para inflamación de las costillas, dolor de pecho, presión pulmonar, liberar emociones, etc.
  • Espina basti: Se aplica en la zona de la columna vertebral. Es indicado para deportistas, mejora el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, tensión en la espalda e inflamación de la columna.
  • Janu basti: Se aplica en la zona de las rodillas. Las rodillas conectan con el hígado y el bazo y es muy importante mantenerlas saludables y lubricadas. Indicado para problemas de menisco, inflamación, mujeres embarazadas, entre otros.
  • Netra basti: Se aplica en la zona de los ojos. Indicado para equilibrar el metabolismo del cuerpo, mejorar desórdenes nerviosos de los ojos, entre otros beneficios.